Sinopsis

Esta es una página para que los potenciales registrantes "se hagan una idea". Clarifica los aspectos esenciales del movimiento Bright.

Hay brights…

Una parte de la humanidad está formada por brights.

  • Tienen una visión naturalista del mundo
  • Su visión del mundo está libre de elementos místicos y sobrenaturales
  • Su ética y acciones están basadas en una visión naturalista del mundo

Estos brights forman una categoría general de gente sin especificar (aquellos individuos que se ajustan a la descripción). Por tanto, la etiqueta está más destinada al uso genérico y no se aplica a personas específicas (a menos, claro está, que dichas personas hayan adoptado tal caracterización por si mismas) .

Antónimo: Una persona que no es un bright es un super (debido al prefijo dado en inglés y que en castellano corresponde a sobre-). Este es el término para alguien cuya visión del mundo incorpora elementos misticos o sobrenaturales. En otras palabras, la visión del mundo de un super no es naturalista.

Los individuos son brights o supers (pero no pueden ser ambas cosas). Por tanto, hay innumerables brights y supers alrededor del globo. Hay brights de toda índole y supers de toda índole -una humanidad, un mundo.

 

…y además hay Brights…

Muchos individuos que son brights (por definición) desean ser "Brights" también. Dirán que la definición de la página principal de "un bright" se ajusta a ellos exactamente. Consideran que la definición conceptual global los categoriza de forma precisa. Tanto si se identifican por dicha etiqueta como si no, saben que no son supers, y desean expresarlo así.

The Brights’ Net utiliza dos convenciones. Emplea una "b" minúscula para la idea genérica (de un bright) cuando se trata de la descripción arriba comentada. Se utiliza una "B" mayúscula para referirse a aquellos individuos que han expresado que son brights registrándose en el colectivo de Internet, de la siguiente manera:

  • Un Bright es un bright que desea ser considerado como tal.
  • Los Brights se registran en el colectivo para agregar una persona más a la cuenta general y mostrar su apoyo a las citadas metas igualitarias y principios del movimiento.
  • Los Brights que se registran entienden el Movimiento Bright como una empresa de justicia cívica (no antirreligiosa).

…quién propaga “el Movimiento Bright”!

Los Brights pueden involucrarse en el crecimiento de la conciencia y activismo cívico en beneficio del movimiento. Expresarse como activistas de un movimiento significa generalmente:

  • informarse uno mismo sobre el
  • representarlo fielmente ante otros
  • proclamar sus metas
  • actuar en armonía con sus principios
  • apoyarlo con tiempo/dinero

Los Brights que desean contribuir a este movimiento necesitan comprender sus metas y principios.

Cuales [de nuevo] son los objetivos de este movimiento?

  1. Promover la comprensión cívica y el reconocimiento de la visión naturalista del mundo, libre de elementos místicos y sobrenaturales.
  2. Obtener reconocimiento público de que las personas que sostienen dicha visión del mundo pueden aportar acciones basadas en principios para llevar a cabo asuntos de importancia social.
  3. Educar a la sociedad para la aceptación de la participación plena e igualitaria de tales individuos.

La prioridad actual de la red de Brights es la de difundir el conocimiento general del movimiento por vías que hagan crecer el colectivo en Internet al tiempo que se comunica el carácter y composición de su cometido global de justicia cívica.

¿Cuales son los principios del movimiento?

El enlace superior conduce al listado completo de los 9 principios con una breve aclaración de cada uno. A continuación se lista una breve descripción general.

Los Principios 1 y 2 definen al colectivo

1. Los Brights son un colectivo de individuos

2. Los Brights conservan sus definiciones originales

Los Principios 3 y 4 se centran en su organización

3. La Red de los Brights proporciona sistema práctico de conexión para las acciones de los Brights

4. La Red de los Bright funciona como una entidad en Internet y no como una organización de afiliados

Los Principios 5 hasta el 9 se centran en el activismo

5. El movimiento Bright, utilizando bright como término genérico, incluye a todos los individuos (no grupos) que digan ser Brights

6. El movimiento Bright es sólo eso, un movimiento de Brights ( no de librepensadores, humanistas, ateístas, racionalistas, etc.)

7. El movimiento Bright está definido por Brights, no por otros

8. El movimiento Bright es una fuerza positiva (ecuanimidad ciudadana para todos )

9. El movimiento Bright persigue reconocimiento e influencia en la sociedad

Activismo Bright beneficioso

Los Brights que deseen contribuir a este movimiento alinearan su estrategia con las metas y principios del mismo. Estos son algunos ejemplos de estrategia provechosa concentrada en la aceptación social e inclusión ciudadana para brights de toda índole.

Reconocimiento del pluralismo ciudadano como una calle de doble sentido

  • En la búsqueda de justicia ciudadana para ellos mismos y su visión del mundo, los Brights reconocen, ya sea con entusiasmo o con reservas, los derechos de los supers a mantener sus propios puntos de vista personales.

Cada persona nace y se desarrolla en respuesta a condiciones impuestas por la naturaleza y la sociedad. Uno no necesita tener en buena consideración los aspectos de la visión del mundo de otra persona. Uno puede, de hecho, disentir profundamente con variados o numerosos elementos de tal visión y expresarlo sin tapujos. Sin embargo, a pesar de tal desacuerdo/desaprobación el menospreciar personal o colectivamente a los supers como personas no tiene posibilidades de llevar a los brights hacia la aceptación por la sociedad y la inclusión ciudadana. Los Brights que esperan recabar para si mismos el respeto ciudadano necesitaran dispensar a los supers una consideración equivalente.

El activismo Bright puede concentrarse en mejorar aquellas condiciones sociales que alimentan el desarrollo de visiones naturalistas del mundo (particularmente en la juventud). Del mismo modo, pueden concentrarse en dismininuir aquellas circunstancias que amenazan el estatus y el bienestar de las visiones naturalistas del mundo (los Brights han identificado 3 areas prioritarias para la acción-enlace en inglés-).

 

Comunicandose con los supers

  • La ciudadanía mutua entre brights y supers puede ser ventajosa para el progreso hacia la aceptación/inclusión cívica de los brights

Para la completa interacción y asociación, cada parte puede comenzar por asumir que el contrario será una persona bien intencionada con la que se puede involucrar en un intercambio ciudadano. Tanto los brights como los supers merecen reconocimiento como ciudadanos y seres humanos semejantes. Por tanto, cada uno puede obtener la debida consideración por parte del otro como persona honesta y juiciosa. Ninguno será socialmente denigrado o personalmente desaventajado simplemente por ser personas cuyas visiones del mundo sean distintas. El ideal es el de unos fundamentos adecuados para todos los ciudadanos, cualesquiera sean sus visiones del mundo.

Reconociendo la cooperación como factor de progreso

  • Alianzas que beneficien al movimiento no están limitadas a colaboraciones entre brights únicamente; más bien puden también involucrar iniciativas en que brights y supers trabajen en asociación por objetivos comunes.

Ha habido desde hace tiempo la necesidad de solucionar las condiciones minan es estatus social y cívico de los brights. La Red Bright, desde su establecimiento, ha adoptado la causa común de juntar a aquellos que operan basandose en una visión naturalista del mundo, cualquiera sea su identidad (ateos, humanistas, escépticos, agnósticos, etc.). No es probable que una sola organización consiga el tipo de objetivos de cambio mundial establecidos por el movimiento Bright. Sin embargo, empeños colaborativos con mayor número de brights involucrados pueden esperar conquistar un gran progreso.

¿Y qué tipo de aumento de concienciación podría despertar en los supers a la valía y necesidad de inclusión ciudadana de los brights? Esta no tiene porqué ser la causa de los brights únicamente. La Red Bright acoge la posibilidad de activistas Brights trabajando conjuntamente con supers que tengan agendas de interés mutuo. Por ejemplo, no son sólo los Brights los que apoyan la noción de que las escuelas públicas deben proporcionar una sólida educación que incluya la comprensión científica de los orígenes del universo y la evolución de la vida en la tierra. Los supers en varios tipos de afiliaciones están comprometidos con esta causa, y en el apoyo y la defensa de principios tales como la completa separación del gobierno y la religión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regístrate como Bright

Si deseas registrarte como bright puedes hacerlo en la página de registro de the-brights.net