einstein

Einstein sobre Dios y la Biblia

Traducción directa de una entrada en la página de Pandas’ Thumb.
En la literatura creacionista se asevera con frecuencia que Einstein creía en Dios, y a menudo se sugiere que esta afirmación es supuestamente un argumento en favor de la fe religiosa. Sin embargo estas declaraciones son contrarias a lo que puede encontrarse en varios documentos, por ejemplo, en las cartas de Einstein a varias personas. El destino de una mas de estas cartas es revelado por Associated Press en el siguiente mensaje:
Una carta de Einstein rechazando la “infantil” religion se vende por 200.000 libras.
By The Associated Press
La carta fue escrita al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein decía que
“la palabra Dios no es para mi mas que la espresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero aún así primitivas leyendas que son sin embargo bastante infantiles”.
Einstein también dijo que no veía nada de “elegido” sobre los judios, y que no eran mejores que el resto de personas “aunque estabas protegidos de los peores canceres por una falta de fuerza (poder)”.
Desgraciadamente para los creacionistas, el uso de la autoridad de Einstein como supuesto argumento en favor de sus creencias está basado en una distorsión de las visiones de los grandes científicos. Por supuesto, el argumento de autoridad es en cualquier caso de escaso valor.

16 pensamientos sobre “Einstein sobre Dios y la Biblia”

  1. Es bueno recordar que acudir a la autoridad para argumentar, es una solemne falacia que en nada contribuye a aclarar una dicusión. La autoridad de Eisten sostuvo a mucho confesionales, ahora el mismo argumento de acudir a la autoridad les derrumba su “firme” construcción

  2. Intentar vender la religión mostrando supuestos seguidores ilustres es tan infantil como las historias de la biblia y además un claro ejemplo de ese dicho popular; “que tendrá que ver la velocidad con el tocino”. Además de infantil, no olvidemos lo principal, -como pone de manifiesto tu traducción- y es que Einstein no creía en Dios. Mmmm, ¿esto de mentir no lo suelen prohibir las religiones? Vaya, vaya con los creacionistas.

  3. Acaso ustedes se creen ser mejores que Dios, no saben ni el 1% de lo que Dios sabe, pues como pueden explicar como funciona su propio cuerpo, ni siquiera pueden controlar el dia de su muerte ,solo Dios sabe el dia que vas a morir, y despues de esto?, acaso sabes? por supuesto que no, y lo unico que hay Dios nos la rebelo en la biblia, muchas personas como ustedes estan en el infierno, y aunque no lo crean un dia si no se arrepienten van a ir a dar a ese lugar. o¿ acaso puedes cambiar algo que existe? ¡¡¡claro que no¡¡¡con tu pensamiento ignorante jamas podras cambiar lo que ya Es. Y Dios existe, y el infierno y el cielo tambien

  4. Del texto de Einstein aquí transcrito sólo se deduce que no creía en “la palabra Dios” y que consideraba la tradición bíblica como una anticuada visión mítica de la realidad, pero no que no fuera religioso en un sentido más profundo. Su crítica a la religión basada en un “Dios personal” es archiconocida, como lo es también su intensa devoción espiritual y el impulso que ésta dio a su trabajo: “yo sostengo que el sentimiento cósmico religioso constituye la más fuerte y noble motivación de la investigación científica” (Albert Einstein, El sentimiento cósmico religioso). Una de sus frases más citadas es: “I just want to know God’s thoughts”. Uniendo misticismo y método científico se esforzó en trascender tanto la fase arquetípica como la fase meramente racional en la evolución del homo sapiens, mientras que en esta página parece que algunos Fukuyamas de la ciencia, atrapados en la falacia de equiparar la visiones pre y posracional, persisten en creer que la Historia acaba en el neocórtex. Y ahí se quedarán a no ser que tomen altitud y luego cambien de actitud.

  5. Es ironico, pero si ustedes creen en que su decendencia proviene del mono bien por ustedes, y que la vida salio de una celula sigan, muchos de los que son excepticos ante estos temas dicen no creer en Dios pero si en el Mal

  6. La verdad es tan escaso y pobre el conociemiento que la humanidad tiene ante el universo, que es muy presuroso de afirmar o negar algo que no está dentro de nuestro alcanze. Para mi Eintein miraba a su Dios, como el ser supremo todo poderoso, el creador del universo y de la vida. Haciendo una comparación, nosotros como su creación y nuestras vanidades como creacion nuestra. Mas es infantil descartar la existencia de Dios por nuestra propia creación el mal, mas uno no nace, se hace comforme a la porqueria de sociedad que estamos expuestos.Los mas afectados y debiles permiten el mal en sus vidas, en su caso la mayoria. Ademas yo creo que Einstein no hablaba de religiones, hablaba de Dios.

    Y de la Biblia, la palabra de Dios, no creo que sean historias infantiles, reto a alguien que sea tan varon a que logren pasar tales pruebas y lograr ese estado de santidad que tuvieron aquellos personajes de la Biblia, y si lo logran que pasen a ser santos completente, y si lo logran felicitaciones habran conocido a Dios completamente.

  7. Reto aceptado

    No se lo que dios sea pero se lo que no es:

    Jesus es una personificación de Horus dios egipcio del Sol que curiosamente nacio un 25 de diciembre, de la virgen Isis Meri, su nacimiento fue acompañado por una estrella del este, fue maestro a los 12 años, fue bautizado a los 30, tuvo 12 discipulos que lo acompañaron a realizar milagros como curar a enfermos y caminar sobre agua, fue traicionado por Thyphon, crucificado y enterrado por 3 dias y tambien resucitó. Claro todo esto en el año 3000 antes de cristo. Estos atributos siendo originales o no tambien lo pueden ver en dioses mitologícos como: Attis en grecia, Krishna en India, Dionisio en grecia otra vez, Mithra en Persia y un largo etc.

    La religión gana millones de (dolares, pesos, euros) en ningún país paga impuestos y siempre necesita un poco más.

    NOta: si no me creen busquen a estos dioses mitologicos en google o en su biblioteca local.

  8. Para tu información Jesucristo no nació el 25 de diciembre, en la Biblia no se menciona el día de su nacimiento, pero se puede tener una fecha aproximada, tomando en cuenta la fecha en que Zacarias (padre del Juan el Bautista) prestaba su servicio en el templo y definitivamente no es en diciembre. Y así como ese dato los demás que mencionas, ¿cuales son las fuentes de esos datos? ¿hay esa fuentes?. Investiga. Seguir a Jesucristo no es una religión es una forma de vida.

  9. Hola,

    1.DIOS NO EXISTE PORQUE NO HAY PRUEBAS DE SU EXISTENCIA

    2.LA RELIGIÓN NO ES UNA FORMA DE VIDA… ES UN NEGOCIO

    3.ISAAC NEWTON SI NACIO EL 25 de DICIEMBRE JESUS “NO”

    4. COMERSE EL CUERPO DE CRISTO? BEBERSE SU SANGRE?
    PURO CANIBALISMO… ESTAMOS LOCOS?

    ESTOI DE ACUERDO EN QUE ALGUIEN SE CREA EL CUENTO SI LE AYUDA A SOBRELLEBAR LA PERDIDA DE US SER QUERIDO.

    PERO QUE NO NOS VENDAN LAS HISTORIA DE LA BIBLIA, UNA OBRA QUE SE PUEDE CATALOGAR DE CIENCIA FICCION
    YA QUE LA GENTE Y SOBRETODO LOS NIÑOS SE HACEN UNA IDEA ESTUPIDA DE LA VIDA Y LA MUERTE…

    DEJENSE DE FARANDULAS, MENTIRAS Y MILAGROS PORQUE LO UNICO QUE NO TIENE SOLUCION ES LA MUERTE

    ASI MISMO JESUS MURIO DE SIDA POR FOLLAR A PELO Y NADIE RESUCITA, XQ SI EL ES HIJO DE DIOS Y NOSOTROS SUS HERMANOS ÉL ERA EL PUTO MIMAO Y POR ESO SUS HERMANOS LE MATARON.

    SI ERES CATOLICO, HAS LEIDO ESTE POST Y TE HA GUSTADO
    CAGATE EN DIOS

  10. PD: EN ESTA VIDA HAY 2 TIPOS DE PERSONAS
    LOS CREYENTES QUE NO CREEN Y LOS QUE CREEN QUE SON CREYENTES(JUANINACKA)

    REZA 3 ME CAGOS y SERA UN BUEN ATEO

    ME CAGO EN DIOS MAMANDO MIERDA DE LAS TETAS DE LA PUTA VIRGEN SANTA !!!!!!!!!

  11. IGNORANTES Y POBRES! MAL AGRADECIDOS! TODO LO QUE CONOCEN Y LO QUE DESCONOCEN ES DE DIOS!! SE HAN PREOCUPADO DE INVESTIGAR COMO FUNCIONAN LAS COSAS ( VER PARA CREER ) ALGUNO DE UDS. SABEN QUE COSA SALE DESDE EL CONTROL REMOTO A SU TELEVISOR? ……………BIEN!!
    LO QUE UDS. HACEN ES DAR FE DE QUE CUALQUIER CONTROL REMOTO CUMPLIRA SU FUNCION PORQUE ESTA HECHO PARA ESO,
    AUN IGNORANDO REALMENTE COMO FUNCIONA …ESO ES FE!
    PERO UN CRISTIANO CREE PARA VER :) .SE INFORMA,SE CORRIGE,LO PRACTICA Y COMO FORMA DE VIDA ,POR LA VERDAD Y LAS LEYES DE DIOS ,MEJORA TODO SU REDEDOR Y HACE EL BIEN DONDE QUIERA QUE SU ORACION Y CUERPO VAYA.
    DESPUES LOS NO CREYENTES SE QUEJAN DE QUE EL MUNDO A PARTIR DEL CORAZON HUMANO ESTA PODRIDO POR GUERRAS E INJUSTICIAS DE PARTE DE GOBERNADORES Y TIRANIAS POR PARTE DE GUERRILLAS ,TERRORISMO ALCANZANDO DE IGUALMODO ALAA ESTRUCTURA SOCIAL QUE LOS RODEA.
    VUELVANSE A JESUS CRISTO POR USTEDES ,POR SUS FAMILIAS
    Y POR GANAR ALMAS PARA CRISTO .SIN SER NECESARIO PERTENECER A NINGUNA RELIGION PORQUE LAS RELIGIONES DIVIDEN AL HOMBRE… NO SEA COSA QUE JESUCRISTO PONGA LOS PIES EN LA TIERRA ANTES QUE TU…

  12. SoY del pueblo escogido,yo si creo en Dios Jehova, si, podemos equivocarnos pero hay alguien que se levanta por mi!!! Hay alguien que se levanta para pelear todas mis batallas, “Más Jehova está conmigo como poderoso gigante” nO TEMERÉ LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE, PORQUE ÉL ESTÁ CONMIGO!!1
    sOY SU HIJA, SOY LA HIJA DEL REY, Y NADA NI NADIE PODRÁ BORRAR LO QUE CREEO!!! Más que religión es Vida!!!!
    Y es precioso!!!! Si no fuere así gente no creería. Oren para que él se los rebele, miren ustedes mismos…. ah… pero cuidado, conocer a Dios, no es apto para cardiacos!!!!!!

  13. Y lo que me hace feliz…. es saber que mi nombre está inscrito en el libro de la vida!!! yujuuuuuuuuuuuuuuuu, estré con él, todo dolor se irá, y porfin reinara Jehova!!!!!
    Mi alegría no dependen de mis circumstancias, dependen de quien es Dios, Y ESO NUNCA CAMBIA!!!!!!!
    ¿Estaré triste???
    NO, porque sé en quien he creido, y mi DIOS ES DIOS VIVO
    jehova es su nombre!!!!!

  14. Y soy bendita y migeneración también.
    No hay mejor vida que estar con él!!!!!!
    Muerta caminando? Morí a lo que era, más ahora no vivo yo, sino Cristo vive en me!!!!!!!
    Per eso mi Dios es Dios BENDITOOOOO!!!!!!

  15. Einstein tuvo suerte el mismo lo dijo, MIRO SOBRE HOMBROS DE GIGANTES, estudio obras como las de Newton(cristiano), Galileo, Lobatcheswsky, rieman, y otros y nada mas adecuo su teoria de la relatividad a lo ya conocido de estos grandes genios. osea hizo como un compendio de lo que ya se conocia. se ve que pensaba que era muy superior a un pensamiento cristiano a un creador , que el con su lógica ptenia mejor razonamiento para explicar la existencia de Dios, no siento ninguna admiración por el,
    El mundo todo el mundo es del Diablo ya el controla todo lo refrente a el

  16. Seguramente si vos lees esta pagina diras que soy ateo que no cree en Dios ni Jesus o simplemente un anticristo. Todo el que piense eso que abandone esta pagina ahora mismo. Verdaderamente no soy ateo. Yo fui criado en una familia católica y asi me lo hicieron saber desde chico. Desde muy chiquito crei en toda la historia de Jesus. Nunca cuestione los hechos de la Biblia sino hasta finales de mi etapa de adolescencia. Cuando mi adolescencia entraba en su etapa final, me puse a pensar que tan cierto podría ser que exista un ser llamado Jesús de Nazaret que haya resucitado despues de muerto, caminado sobre las aguas, nacido del espiritu santo, curado a ciegos y heridos en batallas, derrivado un templo y volverlo a construir, transformar la piedra en pan, etc.

    En primera instancia, frente a este tipo de hechos, tome una postura de duda mas que de certeza. Luego con el tiempo esa duda se disipó rápido hasta tener una opinión formada, sólida y certera de que solo eran hechos fantasiosos para justificar las bases de una religión. Yo no vengo a plantear con certeza que Jesus no haya existido, pero al analizar los hechos que él protagonizó según los evangelios, da lugar a la duda minimamente. Aunque los católicos no lo quieran ver, existen dos posivilidades sobre la vida de Jesus: una es que ante las connotacioes de fantasia que tienen los hechos que Jesus protagonizó, es posible que sea un ser mitológico que nunca existió. La otra opción es que haya existido y que los hechos que la biblia dice que el hizo, no sean ciertos, es decir, me refiero a que puede haber existido Jesus y que solo fue un falso profeta y que al comprobarse dicha falsedad, fue condenado con crucificción en forma justa.

    No nos olvidemos que eso sucedió por ejemplo con Juana de Arco, quien dijo que era una enviada de Dios, que Dios se comunicaba con ella. Cuando quisieron comprobar si ella era lo que decia ser, le tuvieron que abrirle las piernas para ver si era virgen, y alli comprobaron que tenia el himen violentado y la condenaron a morir en la hoguera. Quizas no era mas que una mujer con cierta esquizofrenia o paranoia lo que le provocaba alucinaciones auditivas de que Dios le hablaba y escuchaba su voz. Lo que sucede es que en aquella epoca no existian psicologos para diagnosticar enfermedades mentales. Otra opción posible sería pensar que era simplemente una mitómana que quería llamar la atención a la gente. Lo que a mi me llama poderosamente la atención es que los catolicos digan que es verdico que Jeus haya resucitado solo porque esta asentado en la Biblia y porque lo escribieron hombres que vivieron en esa epoca y por lo tanto, deberian haber presenciado eso. Al sostener ese hecho en particular con esa soltura y falta de lógica, puede verse a simple vista que la fé y la razon son cosas antagónicas. Una cosa es tener fe en algo y otra cosas es creer en mentiras. Se supone que todo ser humano debe creer en cosas comprobables, creibles y veridicas. Pero ese razonamiento que hacen los catolicos sale de toda lógica razonable.

    A mi me parece que si una persona cree que Jesus resucito, camino sobre el agua, destruyo un tempo sin demolerlo y lo volvio a construir sin albañiles, entonces tranquilamente podriamos pensar que una cafetera camina o que los peces vuelan por el aire por ejemplo. Suponiendo que Jesus haya existido y lo crucificaron, hay que analizar sus ultimos momentos de vida: tenia un clavo incrustado en cada pie y en cada mano. Esos clavos deberian haber hecho infeccion y hacerlo entrar en estado de shock. En terminos medicos, es imposible que despues de semejante forma de condenar a alguien, pueda haberse parado y resucitado. ¿Como seria el analisis razonable de esta situación?. Simple: si existio Jesus, entonces lo cruzificaron, murio y el tema se termino alli. La resucitacion es mentira porque un cuerpo muerto no vuelve a vivir. En cambio, si Jesus no existió, entonces si es posible la resucitación porque es un suceso que forma parte del mismo mundo fantasioso en que el cristianismo surgió. Esto es asi porque todo esta atado y sigue un orden lógico, ya que si jesus fue un mito, tambien sería mito sus palabras, hechos, legados y obras.

    Yo he leido la biblia y he podido notar que en ella predomina la intencion de someter al lector psicologicamente en tono imperativo en cuanto a que el mismo se vaya convencido de que tenes que hacer lo que dice Dios y Jesus, porque si haces otra cosa no sirve. Constantemente te meten en la cabeza que el y Dios tienen la posta. Otra de las cuestiones es el tema de la historia de Adan y Eva. ¿Como puede alguien creer en que estos dos seres hayan nacido mayores de edad sin antes ser fetos?. ¿Como puede alguien creer que Dios haya creado a estos dos seres humanos por obra de su magico ser todopoderoso? ¿Como es posible que Dios haya creado el mundo en una semana? Si las unicas personas que existian cuando se creo el mundo eran Adan y Eva… ¿Entonces quien era el testigo presencial que documento como Dios creaba el mundo? ¿Ese testigo vio a Dios creando el mundo? ¿No era que Dios era invisible ante los ojos del hombre segun la religión católica? El nivel de ridiculez de esta religion y de los evangelios es tan grande que dudo que tenga precedentes. En términos científicos, esta fehacientemente comprobado que una persona nace producto de una relacion sexual en la cual cierta cantidad de espermatozoides llegan al ovulo. ¿Como es posible que la fe tenga tanto poder para dominar a las masas (sociedad mundial) a tal punto de establecer discrepancias con la ciencia y la medicina? ¿ Como es posible que Jesus haya nacido sin que Jose se haya follado a Maria?.

    Señores, estas preguntas tienen respuestas muy simples. Es solo cuestion de razonar independientemente de la religión de cada quién. La respuesta a todas esas preguntas es que todo estos hechos son mentiras y los creyentes en esta religión son los tontos que la creen. No me pueden venir a decir que todo esto se trata de que hay personas que creen y otras que no. Hay gente que te dice: “Respeta mi opinion, vos no crees y yo te respeto, pero si yo creo, respeta mi opinion”. No señor, las cosas no funcionan asi. No tiene ningun sentido creer en hechos fantasiosos que son mentiras. No puede ser que una persona me pida que respete eso. Yo no puedo respetar que una persona crea en cosas irreales que son mentira. En todo caso, no soy yo quien le falta el respeto, sino que los que le faltan el respecto a los catolicos fueron los autores de la Biblia y todos los sacerdotes que predican esa mentira. Pienso que uno de los motivos por los cuales los catolicos no pueden ver que su religion es una farsa, es el hecho que sea un movimiento religioso sin precedentes en cuanto al poder de adhesión religiosa que tiene sobre las masas. Ha sido tan creible y rentable esta mentira que de hecho el calenadario de los años esta determinado por el nacimiento de Jesus. Es decir, el año cero determina el nacimiento de Jesus sin saber si este existio.

    Yo creo que el cristianismo tiene una frase que lo representa y para eso hay que remontarse a la epoca de los nazis, ya que uno de ellos dijo que cuando una mentira es tan grande, se transforma en verdad. La hipotesis que yo sostengo es que los autores de la Biblia era mitomanos con la intencion de dominar a las masas, o eran seres que escribieron eso a modo de novela como lo hacen los escritores cuando escriben novelas basadas en hechos irreales, o quizas eran personas psicoticas, paranoicas o esquizofrenicas. Entre todas esas opciones, pienso que es mas probable la de mitomano. Yo percibo que los autores de la biblia no eran ningunos enfermitos mentales y sabian distinguir perfecamente lo que era verdad de lo que era mentira. Fue un engaño que les salio de maravillas y en la actualidad se ven los resultados: hay 2 billones de catolicos esparcidos por el mundo.

    Quiero analizar algunos hechos que supuestamente habría protagonizado jesus y explicar la probabilidad que tienen de ser ciertos:

    1. resucitado despues de muerto: sabemos a ciencia cierta que una persona no puede resucitar de ninguna forma. Esta comprobado que un cuerpo muerto no puede volver a vivir. En algunas ocasiones se puede hacer referencia a la resurreccion en forma metafórica o simbólica cuando existe negligencia médicina y se declara muerta a una persona que no lo esta.

    2. caminado sobre las aguas: por cuestiones de gravedad, cualquier persona que este en el agua se va a hundir sino sabe flotar o nadar. de ninguna forma se puede caminar sobre el agua a menos que la distancia entre la superficie y el fondo sea corta como para no superar la altura de un cuerpo humano.

    3. nacido del espiritu santo: no existe remota posibilidad de que una persona sea concebida sin relación sexual. Esta comprobado cientificamente que todos los seres vivos (no solo las personas sino tambien animales, insector, etc), nacen producto de una copulación. Esta teoría tambien le quita toda razonabilidad a la historia de Adan y Eva.

    4. curado a ciegos y heridos en batallas: segun dice la biblia, Jesus le toco la cara a un ciego y este volvio a ver. Esto es en terminos medicos imposible. Sabemos que la medicina no puede curar de ninguna forma a una persona que nace ciega. No existe trasplante de ojos, ni se puede hacer cirugia en un caso como ese. Si la medicina no puede hacer que una persona ciega pueda volver, mucho menos lo hara alguien con poderes divinos irreales son solo tocar la cara. Otro caso que menciona la biblia es el de un tipo que perdio una oreja en un enfrentamiento con otros tipos y entonces jesus con una mano toco la zona donde faltaba la oreja y el hombre recupero la oreja. La unica manera de recupera una oreja es con una cirugia y hasta eso es poco probable siendo que cada medico debe evualuar la situación para saber si es viable o no una operación o algun transplante. Por lo general, quien pierde una oreja, ya no puede recuperarla.

    5. derrivado un templo y volverlo a construir: todos sabemos que un templo, una casa o un edificio se derrumba con la ayuda de hombres que hacen tecnicas de demolicion. Todos sabemos que una casa se construye o reconstruye por medio de albañiles. No se puede destruir un templo sin utilizar todo esto que he nombrado.

    6. transformar la piedra en pan: El pan se produce a partir de una persona que lo prepara mezclando ingredientes como por ejemplo harina, levadura, agua y sal. Es inconcebible que una persona haga desaparecer una piedra y en lugar de esta, aparezca un pan.

    ANALISIS FINAL

    ES REALMENTE IMPRESENTABLE COMO PUEDE HABER SERES HUMANOS QUE PUEDAN CREER EN ESTAS COSAS. ME TOME EL TIEMPO DE EXPLICAR ESTAS COSAS, PERO REALMENTE HAY COSAS QUE NO RESISTEN EL MENOR ANALISIS POR EL ALTO NIVEL DE ESTUPIDEZ E IRRACIONALIDAD QUE TIENEN. MAS ALLA DE ANALIZAR CADA HECHO EN PARTICULAR, LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES QUE NO LE ENCUENTRO SENTIDO EL CREER EN HECHOS FANTASIOSOS COMO SI HACERLO NOS SALVARIA DE ALGO. JESUS DICE QUE EL VINO A SALVARNOS….. ¿A SALVARNOS DE QUE? ¿DE LA MUERTE? SI TODAS LAS PERSONAS MORIMOS, ENTONCES NO NOS SALVA EN ESE SENTIDO. SEGUN LA BIBLIA, DIOS VINO A SALVARNOS. SUPONGO QUE VINO A SALVAR A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIAN EN SU EPOCA Y LAS QUE NAZCAN DESPUES DE SU MUERTE. ENTONCES MI PREGUNTA ES ESTA: ¿Y QUE HAY DE LAS PERSONAS QUE VIVIERON ANTES QUE EL? ¿COMO HIZO PARA SALVAR POR EJEMPLO A UNA PERSONA QUE VIVIO HACE 8000 AÑOS SI EL NACIO 6000 AÑOS DESPUES? ¿COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA QUE EXISTIO HACE 2000 AÑOS SEA EL SALVADOR DE UNA HUMANIDAD QUE YA EXISTIA DESDE HACE VARIOS MILES DE AÑOS ANTES?.

    Un científico, hace ya bastante años, le pregunto a un cura como haría él para explicar la historia de Adán y Eva con las pruebas de los dinosaurios, y el cura le respondió que Dios podía haber puesto alli esos restos fósiles de dinosarurios que no existieron para confundir a los hombres. Esto ya es una falta de respeto a la inteligencia humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>