piramide-slide

El misterio de la construcción de la piramide de Keops ¿solucionado?

El título de este post atraerá a gente que se sentirá decepcionada con mi página. La gran pirámide de Giza es la única de las siete maravillas que aún perdura. Sirvió como tumba al faraón Jufu (Keops en griego). Su construcción hace 4500 años siempre ha sido un asunto que ha fascinado a la gente. Tres millones de bloques de piedra de gran tonelaje formando una pirámide cuya construcción se realizó en 20 años según el testimonio de Herodoto.

La teoría más extendida es la de una gran rampa utilizada por los egipcios, pero hace 8 años, el arquitecto francés Jean-Pierre Houdin tuvo una intuición y creó una teoría que ha ido desarrollando hasta ahora. Jean-Pierre Houdin afirma haber resuelto el misterio y realizará investigaciones de campo no invasivas para corroborar su teoría. Según esta teoría se utilizó una rampa exterior para los primeros 40 metros y a continuación una rampa interna en forma de escalera de caracol para completar los 146 metros totales.

Con la ayuda de la empresa Dassault systèmes ha desarrollado una simulación en 3D que se ha presentado recientemente. Sin entrar en consideraciones sobre si la suya es la explicación definitiva, lo cierto es que las infografías son muy interesantes y aportan bastante información de una manera muy atractiva. Hay que instalar un plug-in para verlas, así que dejo unas capturas de pantalla para que decidáis si os puede interesar visualizarlas.

No son videos sino presentaciones interactivas en 3D. En una de ellas puedes rotar, acercarte, etc. para elegir el punto de vista que más te guste. Dispone de sonido y narración en castellano.

26 pensamientos sobre “El misterio de la construcción de la piramide de Keops ¿solucionado?”

  1. ¿Cómo? Entonces ni aliens, ni atlantes, ni lemurianos, tuvieron que ver con la construcción de la gran pirámide de Keops, ¿Acaso insinúas que los homo sapiens pudieron, por si solos, elegir este monumento?… Pues me parece lo más lógico…

    House: Yeah. An alien chip makes more sense. The real mystery is you didn’t actually screw up.

  2. Ya ves Roberto. Estos investigadores…ni pirámides, ni lineas de Nazca, ni astronautas en Palenque…como sigan así no nos van a dejar nada con lo que auto-engañarnos.

    Recuerdo esa frase de House, me encantó su mezcla de cinismo-escepticismo. Lástima que los que vemos la serie doblada al castellano nos perdemos grandes juegos de palabras.

  3. Sí, no sé que es más deprimente, si la enorme cantidad de recursos que utiliza una parte de la sociedad en desmentir a los charlatanes, o la enorme imaginaría que algunos gastan en elaborar estos mitos, como diría un académico refiriéndose al arte “La realidad es; que a los humanos no les gusta la realidad”.

    En Latinoamérica tenemos la “suerte” de que las cadenas gringas tienen su versión para “hispanos” (whatever this means) y las series salen con subtítulos. A mi me encanta House, aunque a veces su cinismo es muy fuerte para un corazón de pollo como el mió.

    Otro juego de palabras, del mismo programa del chico abducido(Excuse me, he claimed alien abduction) :

    The kid is having nightmares. Only happen at night. It’s right there in the name.

    —House, diagnosing Clancy

  4. Mi teoria es bien distinta: al igual que en Pascua. Los grandes bloques se tallaban unas ruedas pètreas en sus extremos. Solo quedaba rodar, no, arrastrar. Keops se construyò sobre cuatro huecos de ascensores de agua. Solo uno subia. Los tres restantes. Intercambiaban agua. Solo se necesitaba un 1/3 de agua. ¿Como se subia el agua? Unas baterias de norias movidas por barandillas de hombres. Elevaban el agua en escalones. Un canal desde la cantera al centro mismo de keops. Se irregaba en los cuatro meses de crecida que Egipto estaba inactivo. Los ascensores se usaban como graneros mientras el pròximo Faraòn edificaba la suya. El oro se extraia del segundo pozo excabado en las compuertas de cobre. El Nilo en aquella època era rico en èl. No sigo por no aburrir. Hace tres años lo lei en “yesapel”.

  5. Aunque la hidráulica ya se dominaba desde los cretenses, se me hace mucho más complicada de utilizar, amen que, como comentas, solo se puede utilizar 4 meses al año, se me hace más realizable lo de las rampas de arena, ese si es un elemento interminable en el Egipto antiguo y moderno, y lo de las ruedas pétreas…no sé, ¿existe alguna evidencia arqueológica? O un glifo.

    Saludos

  6. Sr.Roberto.La ruedas pètreas talladas en los extremos eran para los grandes bloques. Su evidencia es mi imaginaciòn. Aunque en Pascua. El sombrero tenia forma cilindrica. Los cuatro meses eran para subir. Los patios de luces y el alabastro exterior. Keops su interior està relleno de cascajo. Gracias por preguntarme sus dudads. Un saludo a todos los bloges.pm.

  7. SON TANTAS TEORIAS Y TODAS MUY BUENAS Y COMPLEJAS PERO DE LAS 5 TEORIAS MAS DIFUNDIDAS TODOS SON TAN COMPLEJAS Y TECNOLOGICAMENTE AVANZADAS YO PREGUNTO ALGO ¿NO SERA QUE ES MAS SIMPLE DE LO QUE PARECE? ME LO PREGUNTO Y SE LO PREGUNTO!!!
    PONGASE A PENSAR COMO SACA UN BOTON DE ADENTRO DE UNA BOTELLA SIN TOCAR LA MISMA
    SI LA RESPUESTA ES SIMPLE LLENANDO LA BOTELLA CON AGUA.
    AHORA ALGUIEN PENSO QUE LA RESPUESTA A LA CONTRUCCION SERIA ASI DE SIMPLE. POR QUE PIENSAN QUE CONSTRUYERON LAS PIRAMIDES DE ABAJO HACIA ARRIBA POR QUE NO COMO CON EL BOTON SE USA OTRO ELEMENTO PARA SUBIR HASTO EL NIVEL NUEVO DE CONSTRUCCION POR EJ. SI LA CONSTRUCCION SE A REALIZADO HASTA 2 MTS. DE ALTURA DONDE POR EL TAMAÑO Y PESO DE LAS PIEDRAS SERIA IMPOSIBLE SEGIR TRABAJANDO SE CUBRE EL CONTORNO DE LA PIRAMIDE POR EJEMPLO CON ARENA DEJANDO UNA PEQUEÑA INCLINACION (TIPO RAMPA) PARA PODER SEGIR LA CONSTRUCCION UNA VEZ REALIZADA SE VUELVE A REPETIR Y ASI HASTA QUE SE LLEGE ARRIBA DE ESTA MANERA SIMPLE Y SIN TANTA FANTASIA DE OVNIS, RAMPAS COMPLEJAS DE LAS CUALES NO HAY RASTRO,O DE TECNOLOGIA MUY AVANZADA LAS CUALES AHORA DICEN QUE PUEDEN ALLAR DENTRO DE LA PIRAMIDE, ETC. ASI SE PODRIA TRABAJAR SIEMPRE DESDE ARRIBA UNA VEZ TERMINADA SE RETIRA LA MATERIA (ARENA) Y LISTO LO QUE ACABO DE INTENTAR EXPLICAR ES QUE NO SIEMPRE LA RESPUESTA MAS COMPLEJA ES LA ACERTADA LA VIDA Y EL HOMBRE ES MAS SIMPLE QUE LO QUE PARECE. PARA QUE COMPLICARLA
    guillermo

  8. La explicación que tiene Francisco, es la misma que se dá (digamos que probada ya), para la costrucción de nuestra maravilla mundial, MACHU PICCHU, las capacidades del hombre desde siempre siguen incólumes.
    Saludos,
    Danand

  9. la verdad!! yo no creo que el hombre haya construido la piramide!! esta tan perfecta!! que seria un absurdo pensar que el hombre la construyo!! sin duda que el hombre necesito ayuda de algun tipo o de alguien superior al hombre!! tan simple como decir que las pinturasrupestres de egipto y de otras civilizaciones muestran en sus dibujos la precencia de seres extraterrestres!! es mucha coincidencia no lo creen!! es muy tonto pensar que el hombre lo puede todo!! no hay que ser egocentristas señores!! NO ESTAMOS SOLOS!!

  10. mmm… la verdad es que no se como fueron construidas las piramides, pero si en realidad lo construyeron los hombres, que es lo que nos pasa ahora? por que no podemos construir cosas tan maravillosas como aquellas? por que ahora lo unico que nos interesa es construir carceles y cosas por el estilo? a donde se fue el arte de la gente? esas son las preguntas que nos deberiamos preguntar, no como se construyeron las piramides, porque ya fueron construidas, da lo mismo como, pero lo fueron.

  11. oigan yo he estado investigando algo sobre las piramides y he leido que se han encotrado restod de granito que ser investigados resulto que eran de el año 2016 despues de cristo asi que mi teoria es que puedo haber existido un tipo de puerta hacia otra dimension mas que nada hacia otro tiempo y tal vez de algun futuro recibieron alguna ayuda bueno yo no se mucho solo tengo 14 años pero eso es algo que podria ser porque que ser humano podria estirar tantas toneladas y terminar una piramide enorme en tan solo 20 años no creen que opinan sobre mi teoria???

  12. Hola:

    Me llamo Carlos Eduardo Rodríguez Varona. Vivo en la ciudad de Camagüey, Cuba. Soy licenciado en Educación, en la especialidad Física y Electrónica. Trabajo como Analista de sistemas de computación.

    Poseo una hipótesis que está alojada en los siguientes sitios:
    http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9547.html,
    http://www.cenit.cult.cu/sites/uneac/boletin/0005/index.htm#art-04

    Me gustaría que la vieran y me dieran una opinión. Y si tienen una mejor idea acerca de cómo promocionarla, les agradeceré mucho pues con lo que ocurrió con el Dr. Houdin el año pasado no es fácil intentar publicar una nueva.

    Saludos cordiales para tod@s:

    Lic. Carlos Eduardo Rodríguez Varona

  13. yo soy un niño que esta del futuro que viajo al pasado y vi como construian las piramides. Lo que acian era que los egipcios tallaban los bloques y los ovnis los levantaban y los dejaban una encima de la otra. este proceso se demoraba serca de una semana

  14. El dia que sepamos como se construyeron las piramides entonces podremos hacer lo mismo.. por el momento son solo teorias poco convincentes.

  15. Tengo todo el dia para estar de ocioso, pero ya casi no recuerdo como es que me meti en esto, quizas siempre ha estado dentro de mi, aunque esa “conciencia” se me desperto al morir mi papa´… Las bases cuadradas tanto de la piramide egipcia como de las que existen en Mexico llevan a un mismo resultado, las piramides reflejan un saber eterno y por su magnitud fueron construidas para vencer al tiempo…Se pudieron edificar piramides mas imponentes que las conocidas pero su PRINCIPIO seguira siendo el mismo por siempre… El principio, el principio de todas las cosas, y pensar que algo tan insignificante ha sido motivo de grandes confrontaciones, aqui esta la respuesta a todo… La estructura REAL de la piramide es de 11×11 en su base y en este caso la analizaremos escalonada con su primer soporte de 11×11, segundo nivel de 9×9, tercer nivel de 7×7, cuarto nivel de 5×5, quinto nivel de 3×3, y sexto de 1, dando un total de 286 mas el año masonico de 1834 suman 2120 menos 2009 nos da 111 multiplicado por los niveles que son 6 nos resulta el conocido 666, que facil es para mi y me jacto de mi conocimiento ya que no hay nadie en el mundo que se compare a mi sabiduria…

  16. Cada nivel esta conformado por bloques y cada bloque es una fecha con el año de vida de “Un Dios”..Primer nivel: inicia en 1981 con 14 años, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990 y termina en 1991 con la edad de 24 años. Segundo nivel inicia en 1992 con la edad de 25 años, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000 con 33 años. Tercer nivel inicia con el 2001 en la edad de 34 años, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 con 40 años de edad. Cuarto nivel inicia en el 2008 con 41 años, 2009 con 42, 2010 con 43, 2011 con 44 y 2012 con 45 años. Quinto nivel inicia en el 2013 con 46 años, 2014 con 47 y 2015 con 48 años. Culmina en el 2016 con la edad de 49 años.. El inicio son 14 años en 1981 y sumados con los 49 del final en el 2016 nos da 63, pues bien la suma del 1 al 63 son 2016 y el 63 es la terminacion en el juego de la OCA, dicho de otra manera, tambien en ese juego se oculta un conocimiento.. En la multiplicacion del 14 por 49 nos da 686 menos 666 nos dice los años en los que segun el filosofo fue terminada la Gran Piramide, Pero tambien son los años de diferencia en edades entre los PADRES DE CRISTO.

  17. OS VOY A REVELAR EL SECRETO DE COMO LAS HICIMOS. FUIMOS MI COLEGA Y YO AL PASADO TODO CIEGOS DE PORROS Y CON UN SACO DE MARIHUANA, ALLI NOS PIYAMOS UN COLOCON Q TE CAGAS, LES DIMOS DE FUMAR A LOS ESCLAVOS Y LES PEDIMOS Q NOS CONSTRUYERAN LA CASA. LLAMAMOS A CEMENTOS PORTLAND, Y NOS TRAJERON TODO, LOS BLOQUES TBN. DE TAL CIEGO Q LLEVABAN LOS ESCLAVOS SE PUSIERON A VOLAR Y EN 7 DIAS CONCLUYO EL TRABAJO. postdata. SI KIERES VOLAR MIENTRAS HACES ALGO PRODUCTIVO, FUMA MARIHUANA, X LA NOCHE Y X LA MAÑANA,Y VOLARÁS COMO CARRERO BLANCO,Q CAÑA… SALUDOS DEL NENE Y LA PILDORILLA,BUENOS HUMOS COLEGAS.

  18. Ahora tambien haria falta explicar el porque de multitud de jeroglificos que muestran helicopteros , aviones, tanques, submarinos… por no nombrar muchas mas cosas..

  19. CUANTAS ESTUPIDECES ESCRIBEN EN LOS COMENTARIOS ESOS VAGOS SIN OFICIO. PONGANSE A HACER ALGO PRODUCTIVO Y NO POSTULEN DE COSAS DE LAS QUE SON IGNORANTES DE GRANDES LIGAS

  20. HOLA, MIS RESPETOS A TODAS LAS TEORIAS QUE HAN DADO, TENGO LA PROPIA, DE ENTRADA LOS FARAONES ERAN FARAONES NO PORQUE ERAN NEOFITOS, ERAN BASTANTE INTELIGENTES, DESDE ALLI DEJEMONOS DE QUE ARRASTRARON, JALARON, RODARON ETC. LOS BLOQUES, PORQUE NO MEJOR DIGAMOS, LOS MOVIERON CON MAGNETIZACION, O CON UN ARQUETIPO DE PALANCAS AUN NO CONOCIDO, O CON UNA POSIMA QUE HICIERA CRECER LOS BLOQUES, PERO PARA MI TEORIA, YO HUBIERA ORDENADO ACARREAR POLVO, Y LO MEZCLO EN DONDE LO VOY A COLOCAR Y ASI SE PUEDEN HACER CONSTRUCCIONES AUN MUCHO MAS GRANDES SI SE DESEA, ESTE ES MI MUY PUNTO DE VISTA, SALUDOS CORDIALES A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>