Una excavación revela un asentamiento de la gente de Stonehenge

Hace un par de días veía en La Sexta un documental sobre Stonehenge. Me quedé enganchado, explicaba como la datación de carbono 14 revelaba que había sido construido hace más de 4500 años, es decir, por personas del principio de la edad de Bronce. En el documental se mostraban los esfuerzos de estudiosos y entusiastas actuales para transportar piedras y erigirlas con la tecnología que podían tener en aquel entonces. Era una labor verdaderamente titánica. algunas de las piedras tuvieron que ser transportadas desde una distancia de 300 km cruzando un estrecho marítimo tempestuoso con barcas hechas de árboles huecos. Te deja con la cabeza llena de preguntas sobre aquella gente.

Ahora me entero que “un grupo de arqueólogos británicos han descubierto evidencias de más de 25 casas pertenecientes a la gente que construyó Stonehenge, un hallazgo que probablemente puede abrir un importante capítulo en el estudio de uno de los monumentos más famosos del mundo.

El asentamiento, a unos 3 km al norte de Stonehenge en un lugar llamado Durrington Walls, alojaba aparentemente a cientos de personas y data alrededor de 2600 AC, el mismo periodo en fueron erigidos los bloques de piedra en Stonehenge. En una conferencia de prensa dada ayer, los arqueólogos dijeron que habían descubierto también un largo bulevar de piedra que servía a las casas, y han determinado que las ruínas cercanas son un círculo de bloques de madera que evocan muchas de las características del propio Stonehenge.”

En fín una noticia emocionante y para mí mucho más estimulante que las tonterías alienígenas de Von Daniken, que abrió un parque temático hace unos años y que creo que ya debe haber fracasado.

Aquí todas las noticias sobre el tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>