Haz algo verdaderamente racional

Una preciosa foto de Another Story obtenida en Flickr. Visita su página.¿Te preocupa alguna vez la situación de este punto azul pálido al que llamamos Tierra? ¿Te lamentas alguna vez de la situación de pobreza en que viven la mayoría de nuestros semejantes? Seguro que sí, pero ahora la pregunta más importante ¿Has hecho alguna vez algo más que pensar en ello mientras ves las noticias? Hacer un donativo a una ONG, apadrinar un niño, etc, etc, etc y un larguísimo etc de cosas que podemos hacer y que no cuestan nada comparado con las cosas inútiles en las que podemos llegar a gastar nuestro dinero.

Para empezar, y sin gastar dinero, puedes empezar por poner algún banner en tu página web (con una gran remuneración en satisfacción) y apoyar alguna causa aunque sólo sea con tu firma. No hay que pensar en si es la más o la menos importante de todas. Hay muchas cosas que solucionar incluyendo la protección de los animales y el medio ambiente. Si te sientes identificado con cualquiera, invierte una pequeña fracción del tiempo que pasas mirando chorradas en la red o viendo vídeos en youtube, en adherirte a una buena causa. Lo más sencillo que puedes hacer es hablar. Comenta algo en tu blog, pon enlaces a una ONG y difunde la idea siempre que puedas.

Algo con lo que comenzar, el comercio justo:

Esta es una campaña de Oxfam englobada dentro de su web para el comercio justo y que incluye entre otras cosas la recogida de firmas en contra de las intenciones de novartis, solo tienes que entrar, introducir tu nombre y tu email y pulsar el botón de envío.

Los medicamentos más básicos están fuera del alcance de las personas más pobres. Este hecho incumple las promesas realizadas hace cinco años por la Organización Mundial del Comercio para hacer que los medicamentos que salvan vidas fuesen accesibles y asequibles para todos. Como resultado, millones de personas pobres en los países en desarrollo están muriendo porque no pueden pagar por los medicamentos que tan desesperádamente necesitan.

Una cosa importante. No te conformes con firmar y dejar la página. Explórala. Infórmate de algunas de las muchas causas que hay por resolver. Formar un juicio de valor te permitirá exponer a otros la importancia de la solidaridad.

En la página encontrarás otras campañas:

En esta campaña, participaron cantidad de personajes conocidos:

Colin Firth (El diario de Bridget Jones, El paciente inglés…) se empapó de café, Miguel Bosé quedó aplastado por una lluvia de algodón y Michael Stipe (cantante de R.E.M) se bañó en leche. Ellos y muchas de las estrellas más importantes del mundo se han unido a la campaña Comercio con justicia: Amaral, Antonio Banderas, Youssou Ndour, Alanis Morisette, Tamara Rojo, etc. Explora la fotos de la campaña, está muy bien.

Disponen de banners que puedes añadir a tu web, puedes elegirlos verticales u horizontales para que se adapten a tu página. Yo he puesto el de Alanis Morissette.

También en la página:

¿Sabes de alguna otra causa justa por la que firmar online? Dejala en los comentarios, te estaré agradecido.

Si te has sumado a la campaña que aquí comento y deseas reflejarlo en los comentarios también te lo agradezco.

Sacúdete la pereza y haz algo útil.

4 pensamientos sobre “Haz algo verdaderamente racional”

  1. Acabo de ser vilmente manipulado por ti. Me encanta que me manipulen para una buena causa. ;-) No sé…has activado una especie de interruptor en mi cerebro, así que:

    Felicidades por haber tenido la brillante idea de escribir esta entrada.

    Voy a ponerme manos a la obra.

  2. Encantado de haberte manipulado edusol. Un solo manipulado ya es un triunfo. Aunque dos serian mucho mejor, permitirían un crecimiento geométrico. Animo a todo el mundo a visitar tu página: Almendruco’s trick, un buen sitio para pensar en el misterio de la vida ;)

    (Que nadie se pierda: ALMENDRUCO’S TRICK COMPLIANT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>