Video del tiburon prehistorico filmado en japon

No he podido resistirme. Supongo que la noticia será comentada en bastantes medios pero tenía que poner el vídeo del ‘tiburón con volantes’ o Frilled Shark en inglés. El animal era un hembra de 1,6 metros que murió poco después de ser trasladada al parque.
Su nombre científico es ‘Chlamydoselachus anguineus’ y fue filmado por trabajadores del parque Awashima de Shizuoka, en el sur de Tokio, que fueron alertados por unos pescadores. Tiene un par de agallas más que los demás tiburones y sus dientes están afilados en forma de tridente. También se le llama tiburón anguila por el parecido que guarda con esta especie. Es un animal al que cuesta ver con vida ya que vive a mucha profundidad (600 – 1000 metros), aunque ocasionalmente queda atrapado en las redes de pescadores. Se le llama prehistórico por la escasa evolución que ha experimentado, además supongo que queda más mediático.

[youtube]8X6GKcLkdRE[/youtube]

Estas fotos no son del mismo tiburón de la noticia, es mucho mejor ver el video:

Frilled Shark - head
Vista lateral. Photo: C. Bento © Australian Museum.

Frilled Shark - upper jaw

Mandíbula superior. Photo: C. Bento © Australian Museum

Algunos enlaces:

16 comentarios en “Video del tiburon prehistorico filmado en japon”

  1. Impresionante. Aún cuando ví el video pensaba que se trataba de un montaje o algo parecido, pero vaya si es de verdad.
    La de especies que tiene que haber sin descubrir y las que estarán desapareciendo sin que las lleguemos a conocer…

  2. Siempre que veo un documental sobre las profundidades marinas y las especies que viven ahí me quedo enganchado. Algunas de ellas son tan raras y diferentes… como los peces transparentes, que emiten luz, pulpos que hacen parecer aficionados a los camaleones en el arte del camuflaje…hay un pez que tiene hasta una especie de caña de pescar con cebo luminoso incluido para atraer a los incautos delante de su boca. En fin, la vida en el fondo del mar es fascinante.
    Tengo que reconocer, que no tenía visto a este tiburón que nos presentas. Desde luego es muy interesante. Parece mentira que exista un animal así, mitad tiburón, mitad anguila. Supongo que su técnica para cazar a sus presas es matarlos del susto, porque mira que es feo el c*br*n!! ;-D

    Saludos

  3. quisiera konocer al tiburon, y si es posible tener algo mas :$ .. la verdad es RE SORPRENDENTE ver komo nada 1 pezkado pelotudo, komo yo deben haber otros tantos salames, en fin, me despido suerte kon tu pezkadito, k seas feliz bye

  4. Muy chulo el artículo, te ha quedado realmente bien, sobre todo con esos enlaces al final que proporcionan algo más de información sobre el tiburoncillo.

    Yo también escribí (copié la noticia) sobre el Frilled Shark en mi blog, pero esta entrada está muchísimo más currada. Enhorabuena 😉

  5. la mera verdad parese falso et iburon porque ni la voca mueve esmas casi ni se mueve mas que pin……… cola

  6. es impresionante lo que puede hacer el calentamiento global…. pero tambien es impresionante como mata el calentamiento global… cuando vi por 1ª vez el video pense que habian encontrado una nueva raza de tiburones que nunca se habia visto pero pense que era un montaje…

    chauu gracias por brindarnos esa informacion

  7. que pelotudo es este cabron esta mierda es un montaje no mentiras este pescado es pelotudamente impresionante

  8. este video es muy bueno y hicieron bien en filmarlo por que yo creo que un animal asi nunca fue antes visto y que este en esta pag me parece re bienn…
    con respecto a las fotos son tan diferentes a las del tiburon del video pero si dicen que es de ese tiburon…
    bueno un besote a mis hermanos y aguante argentina

  9. a primera vista es impresionante ver como una especie tan primitiva aun este con vida, (lo mismo pasa con el celancanto); por lo tanto me pregunto: ¿es la evolucion un fenomeno existente frente a las especies? por que de ser asi; como este individuo no ha cambiado en tantos millones de años? asi solo infiero que el hombre es tan pequeño e insignificante frente a estas maravillas de la vida. para seguir deleitandonos con estas maravillas seamos concientes con la preservacion del ambiente y del cuidado de las especies.

  10. holaoffffd
    sfo
    so¡dosf njdsbñc lv,sssssssssssssssssañññññññzzzzzzzzzzzztoy jato zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzerty

  11. la verdad el tiburon es una especie fasinante la verdad por que deben de morir nada mas por buscar comida deberian de cuidarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *