Carl Sagan recordado en la blogosfera

En el décimo aniversario de su muerte, me uno al “Carl Sagan memorial blog-a-thon” Organizado por Joel Schlosberg y Nick Sagan. Hace tiempo, ya escribí una entrada sobre Carl Sagan y el libro “El mundo y sus demonios”. Nunca olvidaré el mazazo emocional que sentí al enterarme de su muerte y estoy seguro de que como yo, muchas más personas sintieron el vacío, la sensación de que la humanidad perdía a uno de los personajes mas relevantes de la historia moderna. También recuerdo cómo se me saltaban las lágrimas en el metro, leyendo el epílogo de su mujer Ann Druyan en “Miles de millones”. Igualmente emocionante es ver la profunda huella emocional que ha dejado en toda una generación, no hay más que ver los comentarios que hace la gente en todos los blogs y páginas dedicadas a su memoria. Si no conoces la obra de Carl Sagan te recomiendo que te acerques a ella: la serie y el libro Cosmos o los libros que comento arriba. Los Dragones del edén también es una gran lectura. Puedes ver la página que se ha preparado para que quien quiera deje sus comentarios. Yo he decidido recopilar algunos de los blogs en castellano que lo recuerdan en estos días, lo que también me sirve para encontrar pensamientos afines:

Actualización:

En mi blog no entran ni mucho menos todos mis intereses: ciencia, biologia, tecnologia, gadgets, fotografia, arte, diseño, bolsa, literatura, cocina, bonsais, camisetas, 3-D, juegos, CSS, javascript, viajes, japón, cultura friki…. Este recorrido por la blogosfera me ha permitido encontrar muchas páginas interesantes, muchas de las cuales no habría encontrado nunca y muchas tan solitarias en visitas como la mía. Animo a todos los que no están en este listado e hicieron una entrada en su blog a que dejen un enlace a su post en los comentarios. Un saludo.

Technorati Tags: ,

26 comentarios en “Carl Sagan recordado en la blogosfera”

  1. muchas gracias por la visita. hoy mismo he dejado a un colega el libro miles de millones, para que le eché un ojo. Sagan se sale (aún hoy)

  2. Agradecido por incluirme en tu lista. Sorprendido por la calidad de tu blog. Increible el tratamiento del tema.
    Te sigo leyendo y no te pierdo pista.
    Saludos desde BCN(2) para Alella.

  3. ¡Muy buena la recopilación! No pensé que tanta gente fuera a escribir en español sobre el aniversario de la muerte de Carl Sagan. Ha sido una agradable sorpresa…

  4. Es una auténtica lástima que una persona como Carl Sagan encontrara la muerte de foma tan prematura. Desde mi punto de vista, su labor divulgadora hizo tanto o mas por la ciencia como todos aquellos científicos que la hicieron avanzar con sus descubrimientos.

    PD.- Gracias por el add

  5. Gracias Equalium por incluirme en el post de Sagan. Me gusta tu blog, te voy a seguir leyendo. Me he puesto en conocimiento acerca de los Brights en tu sitio. Me resultó interesante al punto de ya ser uno más. Gracias che, nos leemos.

  6. Me ha parecido una muy buena recopilación de lo que se ha escrito sobre Sagan en los blogs en castellano con motivo de ésta conmemoración.

    Gracias por añadirme… trataré se seguirte de ahora en adelante porque creo que tenemos algunos intereses comunes.

    Saludos

  7. Gracias Equalium. Tu comentario y la entrada de tu blog me ha dado la idea de incluir un post similar al tuyo (una copia 😉 )

    De nuevo gracias y un saludo.

  8. Gracias por pasar por TauZero y colocar el comentario. Seguramente Sagan es un hito en la mente de todos los tipos que aquí comentan. La nave de la imaginación es real para nosotros.

  9. Muchas gracias por tu lista, ha sido fantástico poder recorrer las diferentes entradas.
    Por cierto muy interesante tu blog, enhorabuena.

  10. Siempre es agradable encontrar personas con intereses y gustos afines. SObre todo si han sido tocados por la mente de Sagan. Añadiré tu blog a mi lista de enlaces, muchas gracias.

  11. Más vale tarde que nunca: gracias por tu enlace a mi reseña.

    Me ha hecho gracias lo de “…muchas tan solitarias en visitas como la mía.” Entenderás ahora el subtítulo de mi blog, je, je…

  12. En esta liga se habla muy bien de las estrellas, vale la pena visitarla porelplacerdeescribir.blogspot.com y se acaba de colocar un texto sobre el escepticismo y la creencia que resulta interesante

  13. Me dedico en mi trabajo a desarrollo de Mobile Core Network y en paralelo y por otro proyecto personal estoy empezando a familiarizarme en serio con temas de Cloud.La asociación que planteas en tu artículo se me hizo casi inmediata al conocer ambos mundos. De hecho, casualidades de la vida, pensaba debutar con ese topic en este mismo blog para el que me ofrecido recientemente como colaborador. Definitivamente Enrique creo que tenemos que hablar sobre este tema y concretar ideas en esta dirección .Un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *