Los ordenadores podrían almacenar nuestra vida entera hacia el 2026

Leo en el Telegraph que en un par de decadas, un artilugio del tamaño de un terrón de azucar podría grabar y almacenar en video de alta resolución cada segundo de nuestra vida. Eso es lo que aseguraban expertos reunidos el 12 de Diciembre en la conferencia Memories for Life en la British Library.

Hay quienes temen que la llegada de la “Cajas negras humanas” junto con el crecimiento de registros digitales médicos y financieros nos conduzcan a una pérdida de privacidad y una dramática expansión de “Papá Estado”.
Otros resaltan los positivos avances en medicina, educación, prevención del crimen y el modo en que será almacenada la historia.

Según Nigel Shadbolt, presidente de la  British Computer Society y catedrático de inteligencia artificial en la Universidad de Southampton, “no es cuestión de si ocurrirá; ya está ocurriendo”.

Me recuerda a la película de Robin Williams “The final Cut”, aquí titulada “La memoria de los muertos”. En la película, la gente lleva implantado un chip Zoë que graba tu vida entera y cuando mueres, el metraje es montado y editado para tener un recuerdo y ser mostrado en los funerales. La peli está bien, tiene implicaciones interesantes sobre las que pensar.

Un comentario en “Los ordenadores podrían almacenar nuestra vida entera hacia el 2026”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *